Se presentó «Aparceros», la nueva producción discográfica de Pablo Solo Díaz y Jorge Barberini

El Salón Rojo Municipal fue escenario de una emotiva jornada con la presentación oficial de Aparceros, un nuevo trabajo discográfico realizado de manera conjunta por los reconocidos artistas Pablo Solo Díaz y Jorge Barberini. La velada combinó la ejecución de música autóctona con la proyección de producciones audiovisuales, logrando una atmósfera íntima que celebró las expresiones culturales de nuestra región.

El evento musical estuvo jerarquizado por la participación de los artistas principales, quienes contaron sobre el escenario con el valioso acompañamiento de los músicos locales Marcelo Juliani, Julieta Banach y Lalo Palavecino, encargados de dar vida al repertorio de la obra.

El concepto central de Aparceros narra un encuentro y una travesía a caballo desde los parajes de Boerr hasta Gorchs. A partir de ese recorrido por la pampa bonaerense, la producción va hilando diferentes anécdotas, historias y postales íntimamente ligadas a la vida campera, las costumbres tradicionales y el paisaje rural de nuestro territorio.

La obra también profundiza en el impacto histórico del ferrocarril en la región, abordando el paso del tren, su posterior abandono y la realidad actual de las estaciones rurales que hoy se encuentran vacías. El público presente disfrutó de una propuesta que puso un marcado énfasis en visibilizar y reivindicar las vivencias de las comunidades rurales y su gente.

Ante la excelente recepción comunitaria, la Dirección Municipal de Cultura destacó formalmente la labor de los artistas locales e instó a la continuidad de este tipo de producciones discográficas y conceptuales, debido a su significativo valor artístico y su vinculación directa con la identidad de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *