Como cada año, la Plaza Italia de nuestra ciudad se convirtió en el escenario del Acto Centralizado por el Día de la Bandera, en un profundo homenaje al General Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria. La conmemoración se desarrolló en el marco de una de las ceremonias más significativas de la vida escolar: la Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los estudiantes de cuarto año de las Escuelas Primarias del distrito.
El encuentro contó con la presencia del intendente Fabián Blanstein; la inspectora Jefa Distrital, Marcela Ferrari, junto a inspectoras de las distintas modalidades de enseñanza; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Muñiz, y ediles de los diferentes bloques políticos; el presidente del Consejo Escolar, Esteban Loviso, y el cuerpo de consejeros; Veteranos de Malvinas; autoridades municipales y educativas; representantes de instituciones intermedias, familias y vecinos.
Durante la primera parte del acto se realizó el tradicional izamiento de la Bandera Nacional y se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda la figura de Manuel Belgrano. Posteriormente, la inspectora de Nivel Primario, Mariana Girase, compartió con los presentes palabras alusivas a la fecha, invitando a la comunidad a reflexionar sobre la vigencia y la importancia de los valores de libertad, igualdad y justicia que representa nuestra enseña patria.
Luego de un sentido discurso a cargo del intendente Blanstein, se dio paso al momento más emotivo y esperado de la jornada. La tradicional toma de la Promesa de Lealtad a la Bandera estuvo a cargo de Gustavo Mondini, quien la realizó en representación de todos los Veteranos de la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad. De esta manera, los excombatientes acompañaron de cerca a los estudiantes en este compromiso simbólico con la historia argentina, la identidad nacional y los valores ciudadanos esenciales.








