Las Flores participó del Encuentro Regional de Cultura Bonaerense en la ciudad de Pila

El Municipio de Las Flores formó parte del Encuentro Regional de Cultura, una iniciativa organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en la ciudad de Pila. Este encuentro se consolidó como un espacio fundamental de formación, debate y reflexión comunitaria, orientado a preservar, difundir y potenciar la identidad cultural de la región.

El evento contó con una destacada convocatoria que incluyó a las máximas autoridades y referentes del área cultural de la provincia, al intendente anfitrión Sebastián Walker y a diversos jefes comunales de los distritos vecinos.

Representación local y fortalecimiento institucional

La delegación de nuestro Municipio estuvo integrada por el director de Cultura, Juan Bautista Saladino, junto a los profesores Alejandro Menant y Julio González. Durante la jornada, González recibió una importante partida de libros enviados por el gobierno provincial en el marco del programa Clubes de Lectura. Este material bibliográfico será incorporado de manera inmediata a las actividades del club de lectura municipal “La Rosa de cobre”, el cual desarrolla sus encuentros habituales en la sede de la Dirección de Cultura local.

Debates y políticas culturales en territorio

A lo largo de la jornada se desarrollaron múltiples espacios institucionales, talleres técnicos y reuniones de trabajo articuladas. Estos espacios tuvieron como eje principal fomentar la escucha activa, la reflexión colectiva y la participación directa de los diversos actores de la cultura bonaerense. Las mesas de debate apuntaron a la definición y diseño de políticas públicas que tengan como objetivo prioritario promover, descentralizar y proteger el derecho a la cultura en todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *