Según la CAME, el pasado fin de semana largo generó un gran movimiento de turistas por todo el país. Cómo le fue a los destinos bonaerenses.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe sobre el movimiento turístico registrado en todo el país durante el pasado fin de semana largo. Según sus estimaciones, se desplazaron unos 1.694.000 de personas, lo que implica un aumento del 21% con respecto a la misma fecha del año pasado (que tuvo solo tres días). En algunos destinos bonaerenses hubo ocupación plena.
Desde la entidad sostuvieron que la gran afluencia de turistas se vio favorecida “por la combinación de un clima templado, una agenda nacional muy activa y el formato de cuatro días”. En promedio, esos 1,6 millones de viajantes pasaron 2,3 noches en el destino elegido y gastaron unos $91.317 per cápita. La cifra representa una caída del 3,7% en términos reales en comparación con el año pasado lo que refleja “un comportamiento más austero”, advirtió la CAME.
El poder adquisitivo de las familias parece ser la gran amenaza que deberá enfretar la industria turística en el verano que se avecina. Eso y los precios altos ya que según un informe del Instituto de Economía de la UADE (INECO), una familia tipo necesita $1.156.988 para hacer una escapada, un monto que equivale al 74% del salario medio.

