Javier Milei relanza el Gobierno luego de un Categórico Triunfo De La Libertad Avanza y el llamado a Formar Alianzas

El Presidente comenzó a pensar en el nuevo Gabinete, que tendrá bajas importantes, con el objetivo de equilibrar el poder entre los diferentes sectores de su entorno y terminar con la interna.

Los días anteriores a la elección, ya había un clima optimista en la Casa Rosada que se terminó de consolidar en el Hotel Libertador, donde el presidente Javier Milei esperó los resultados provisorios y comenzó a diseñar el nuevo Gobierno, que tendrá varios cambios y se relanzará con el objetivo de contentar a todos los sectores y terminar así con la interna que se había intensificado en el último tiempo, aunque las definiciones se demorarán.

Pasadas las 21:00, cuando el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió en vivo a anunciar el primer recuento de votos, que con más del 90% de las mesas escrutadas, mostraba que el espacio superaba los 40 puntos, el público estalló en aplausos y gritos.

Cuando se conoció el escrutinio provisorio, los referentes del Poder Ejecutivo comenzaron a ingresar al salón de eventos del hotel, en el entrepiso, donde ya se había montado un escenario con pantallas.

Algunos ministros estaban desde temprano en la sala contigua, como es el caso de Luis “Toto” Caputo (Economía), a quien se lo vio conversando con el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, y abrazarse con el de Cultura, Leonardo Cifelli.

Poco antes de que Milei saliera a hablar, entraron al sector vip los titulares de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello -envuelta en una bandera argentina-, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que posaron para las cámaras de la prensa junto al vocero Manuel Adorni.

Entre el público también había militantes jóvenes, uno de ellos con una bandera del anime One Piece, y otros que son fuertes en las redes sociales, como Iván Dubois o Mariano Pérez, quienes estaban transmitiendo los festejos en vivo.

«Toto» Caputo ingresando al Hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *